¿Qué es la
Realidad Aumentada (RA) (Augmented Reality)?
La Realidad Aumentada (RA
en adelante) hace referencia a la visualización
directa o indirecta de elementos del mundo real combinados (o aumentados) con
elementos virtuales generados por un ordenador, cuya fusión
da lugar a una realidad mixta (Cobo y Moravec, 2011:105).
Los ámbitos preferentes de intervención social (Infancia, personas adultas, tercera edad, atención comunitaria...) que se pueden
aplicar con la RA.
En mi opinión, la RA se puede aplicar a casi cualquier grupo o ámbito en la educación social, ya que nos
proporciona un aprendizaje totalmente dinámico e interactivo que
aporta efectos muy positivos. Sin embargo, considero que con las personas de la
tercera edad estos efectos positivos se potencian especialmente. En muchos
casos podemos estar trabajando con personas que han perdido ciertas facultades
físicas o psíquicas, por lo que el
uso de una realidad aumentada puede hacerles sentir que están en diferentes lugares
y realizando actividades que por sus circunstancias igual no pueden realizar.
Además, es una buena
manera de introducirles al mundo de la tecnología, ya que para muchas
personas de estas generaciones las TIC son una cosa lejana y que ven con gran
dificultad, sin embargo, se les puede enseñar sus aplicaciones de
manera diferente como es la RA.
¿Qué aplicación de Realidad Aumentada (Zookazam, Anatomy 4D, Quiver, Chromville, Ar
Flashcards...) te ha gustado más? ¿Por qué?
Cabe decir
que no conocía ninguna de estas aplicaciones de la Realidad Aumentada, y me he
sorprendido, ya que son muy divertidas y entretenidas.
La aplicación que más me ha gustado ha sido la de "ZOOKAZAM", ya que la hemos visto mucho en clase y me ha parecido muy divertida. Además, de que sería muy interesante utilizarla con niños para temas de asignaturas como naturales, etc... Ya que, los niños aprenderían de una formas más dinámica y participativa.
La aplicación que más me ha gustado ha sido la de "ZOOKAZAM", ya que la hemos visto mucho en clase y me ha parecido muy divertida. Además, de que sería muy interesante utilizarla con niños para temas de asignaturas como naturales, etc... Ya que, los niños aprenderían de una formas más dinámica y participativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario